Llevaremos a cabo, en inglés, un diario de
clase donde reflexionaremos sobre nuestro aprendizaje desde
diferentes perspectivas: ¿Qué he aprendido?, ¿qué me resulta más
sencillo? ¿y más complejo?, ¿qué recuerdo de la lección de hoy?,
etc.
Será
este un lugar donde podremos verbalizar nuestros conocimientos,
nuestras emociones, nuestras dificultades, etc. A partir de esta
reflexión podremos entender mejor cómo pensamos y buscar así las
mejores estrategias para trabajar en clase de matemáticas.
Para guiar esta tarea, usaremos diferentes "Prompts" . Un "prompt" es un pie o entrada que servirá para dirigir nuestra tarea.
Ejemplos:
- What did I do today in math?
- What did I learn today in math?
- What did I not understand in math today?
- What do I have questions about?
- What strategy did I use today?
- How did I get the solution?
A continuación se adjuntan varias plantillas que pueden servirte para tu diario. No es obligatorio que uses justo estas. Si lo prefieres, puedes crear tus fichas a mano, pero respetando la misma y estructura y apartados.
MATH JOURNAL COVER (Portada de tu diario):
MATH JOURNAL PAGE (Página de tu diario):
SENTENCE STARTERS (Pies o entradas para tus reflexiones):
No hay comentarios:
Publicar un comentario